miércoles, 22 de abril de 2015

Tag: Hábitos Literarios / Manga

¡Hola~!
Hoy me ha costado muchísimo poder encontrar el momento de sentarme a escribir con calma, ya que ha venido mi familia y buff... ya sabéis cómo se lía la cosa. El caso es que en esta ocasión os traigo el tag de los hábitos literarios. Le vi esta mañana el tag a Binilla por youtube y me pareció muy entretenido. Las preguntas están orientadas a la literatura, pero para mí es exactamente lo mismo que cuando leo mangas. Aclarado esto, ¡vamos a empezar!


1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?

Generalmente leo antes de dormir, así que podríamos decir que la cama (?). Por otra parte, si tengo que hacer algún trabajo o estoy muy enganchada a alguna obra, también suelo frecuentar la sala de estudio de mi facultad, porque tiene muy buena luz.

2. ¿Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?

Generalmente, ni uno ni otro xD. Tengo separadores y los uso de vez en cuando, pero los que más utilizo son las postales de Norma Editorial que me dan de regalo cuando hago una compra.

3. ¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?

Intento acabar los capítulos, sobre todo en los mangas. Si en las novelas veo que es demasiado largo, por lo menos procuro terminar la página en la que estoy.

4. ¿Bebes o comes mientras lees?

No suelo -porque, como ya he dicho, leo en la cama- pero si tomo algo será un té calentito. 

5. Multitarea: ¿música y televisión mientras lees?

No, nunca. La música de fondo instrumental la probé un tiempo, pero no me relaja. A veces pongo series de fondo en japonés mientras hago deberes o mientras subrayo un texto, pero nunca cuando estoy sumergida en una lectura, porque no me concentro.

6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Por gusto leo sólo uno de cada vez, pero obviamente, si tengo trabajos de la universidad, no me queda otra que compaginar unos y otros.

7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?

Leo en casa, pero uno de mis sitios favoritos son los parques en los que no hay mucha gente. Lo disfruto especialmente cuando hace sol pero todavía no se achicharra uno, ya que se está muy a gusto a la sombra.

8. ¿Lees en voz alta o para ti (en tu cabeza)?

Siempre para mí. Me han enseñado a declamar la poesía y demás -sin entrar en muchos detalles- pero prefiero la lectura profunda.

9. ¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?

Leo todo seguido siempre.

10.  ¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?

Intento mantenerlos como nuevos. Me gusta cuidar los libros, aunque a veces con el uso acaban sobándose un poco. Es una lástima.

11. ¿Escribes en tus libros?

No me gusta hacerlo, pero cuando me piden que analice una obra, no me queda más remedio. También es verdad que últimamente estoy contemplando la posibilidad de poner post-its y cosas así, pero no creo que sea capaz de hacerlo a corto plazo.

12. ¿Te mareas leyendo en el coche?

Pues lo curioso es que me mareo leyendo, pero no jugando a videojuegos. Los veranos solía ir de visita al sur, a ver a mi familia y me pasaba todo el viaje leyendo y jugando a mi antigua DS. Cada vez que cogía un libro me mareaba, así que tenía que echarme una cabezadita. Ironías de la vida.

Y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado el tag. ¿Cuáles son vuestras costumbres? ¿Hacéis algo concreto cuando leéis? Espero vuestros comentarios.

Nos vemos n.n

6 comentarios:

  1. Buen tag, pues yo soy de las que leen tambien por las noches xD ya tiene que estar muy interesante la cosa para que me ponga a leer por la tarde. Eso si solo puedo leer en mi casa, en otro sitio no me concentro, y tiene que ser en mi habitación y en silencio, no puedo poner música o la tele por que no me entero de lo que leo. Me gusta leer en voz alta pero también puedo hacerlo para mí misma. Me mareo en el coche haga lo que haga xD da igual que lea, me eche un rato o juegue a un videojuego :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~! me ha hecho gracia porque has resumido todo lo que yo he dicho en 5 líneas, jaja. Me alegra ver que tenemos muchas cosas en común n.n

      Eliminar
  2. Holii!!! Está genial el tag!! Me lo llevo para mi blog, ya verás mis respuestas!

    Beshus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Cuando lo hagas me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  3. Lo admito, soy culpable, a veces me salto paginas si me empiezo a aburrir
    Me ha gustado el tag, Umiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, gatito, las páginas tienen un numerito en una esquina porque quieren que las leas en orden. Eso está muy feo. Miau.

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li